diciembre 05, 2013

Mónica Bahamondez miembro Consejo de ICCROM


Durante la Vigésimo Octava Asamblea General del ICCROM, que se llevó a cabo el pasado 27 al 29 de noviembre Roma, Mónica Bahamondez, miembro del Directorio de ICOMOS Chile, fue elegida como miembro del Consejo de ICCROM, formado por aquellos especialistas de nivel internacional que son propuestos por sus gobiernos y se eligen a partir del reconocimiento que hacen sus pares por su trayectoria profesional. La elección es un reconocimiento al Centro Nacional de Conservación y Restauración dependiente de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, por la alta calidad de su política pública de conservación y restauración de los bienes culturales, organismo del cual Mónica Bahamondez, es miembro desde hace 25 años, siendo actualmente su Directora.


Las delegaciones de 89 Estados miembros, que incluye a diplomáticos y representantes de instituciones de nivel superior y que estuvieron presente durante el evento, escucharon los informes sobre la ejecución del programa 2012- 2013. También discutieron las actividades y el presupuesto para el periodo 2014- 2015 y galardonaron con el prestigioso Premio ICCROM el profesor Lu Zhou por su destacada contribución a la profesión de la conservación.


Un hito de esta 28 ª Asamblea General fue la elección de los trece nuevos miembros para servir en el Consejo del ICCROM para el período 2013-2017, resultando electos:


Mónica Bahamondez (Chile), Hilde De Clercq (Bélgica), Eglal Mohamed Osman Elzuba el Malik (Sudán), John Kimaro (República Unida de Tanzania), Bv Kharbade (India), Valerie Magar (México), Oliver Martin (Suiza), Sharon Parque (Estados Unidos de América), Virgilio A. REYES Jr. (Filipinas), Birgitta Ringbeck (Alemania), Britta Rudolff (Bahrein), Nieves Valentin (España), Gihane Zaki (Egipto).

Saludamos a nuestra colega y estamos ciertos de que cumplirá un importante papel en esta responsabilidad que coloca a nuestro país en un lugar de privilegio para el debate contemporáneo sobre el futuro de nuestro patrimonio cultural.






Fuente: www.cncr.cl

No hay comentarios.: